Cultura

El Molino AC presenta un cautivador concierto de Cuarteto Orishas el 21 de noviembre, entrada gratuita.

El Molino Cultura y Educación A.C. presenta con orgullo una velada de encanto musical con un concierto del Cuarteto Orishas el martes 21 de noviembre a partir de las 5 pm. Este fascinante evento promete una exquisita combinación de melodías clásicas y arreglos contemporáneos, que resonarán dentro de los muros históricos de El Molino AC.

Ubicado en el corazón de Puentecillas en Guanajuato, El Molino AC ha sido desde el 2021 un espacio que promueve y celebra las artes en todas sus formas. Este próximo concierto es un testimonio de nuestro compromiso de fomentar un tapiz cultural vibrante dentro de la comunidad.

Los asistentes disfrutarán de una impresionante actuación de un talentoso cuarteto, reconocido por su maestría y pasión por su oficio. Desde composiciones clásicas atemporales hasta piezas contemporáneas innovadoras, cada nota tejerá una narrativa que trasciende fronteras y le habla al alma.

Integrado por los guitarristas Diego Emerith, Jesús Guarneros, Daniel Aguilar y Vladimir Ibarra, el Cuarteto Orishas es un grupo de guitarristas que ha cautivado al público con su virtuosismo y estilo único. Fundado en la Ciudad de México, eligieron su nombre en honor a los Orishas, espíritus divinos de la religión yoruba que han influido en la música de muchas partes del mundo. En su haber, el Cuarteto Orishas se ha presentado en los festivales de música más importantes de México y han llevado su propuesta a escenarios internacionales en Europa y América Latina. Por citar algunos hitos en su trayectoria, en 2013 realizaron una gira por importantes recintos de la Unión Europea, incluyendo España, Italia, Austria, y Países Bajos, en años más recientes, Costa Rica y Cuba, dejando una huella en cada lugar donde se presentaron.

Su repertorio incluye algunas de las obras más emblemáticas de la música clásica orquestal de todos los tiempos en arreglo para cuatro guitarras (Chaikovsky, Bizet, Bach, Saint-Saënz, entre otros), faceta con la cual han explorado una amplia gama de posibilidades tímbricas y expresivas para dar nueva vida a obras icónicas. También han abordado composiciones originales de compositores mexicanos y extranjeros que han escrito obras inspiradas en la música tradicional de diferentes partes del mundo. Esta diversidad en su repertorio les ha permitido crear un sonido único que los distingue en la escena musical con un estilo único que combina virtuosismo y refinamiento musical que les ha valido recibir críticas positivas tanto del público como de la prensa especializada.

Sus interpretaciones cautivadoras y originales han hecho que el público disfrute de sus conciertos, convirtiéndolos en uno de los cuartetos de guitarra más destacados de México. Actualmente presentan su proyecto “Danza Non Danza” apoyados por el programa México en Escena del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

En El Molino Cultura y Educación AC, creemos en el poder de la música para inspirar, unir y elevar. Este concierto es nuestra humilde ofrenda a la comunidad: un momento para hacer una pausa, sumergirse en melodías que despiertan emociones y crear recuerdos que generen un eco en Puentecillas.

La entrada a este extraordinario concierto es totalmente gratuita y da la bienvenida a todos los entusiastas de la música, familias e individuos que buscan una velada de inmersión cultural y deleite sonoro. Los asientos son limitados, por lo que se recomienda llegar temprano para asegurar un lugar para lo que promete ser una experiencia musical inolvidable.

Los esperamos en El Molino el 21 de noviembre a las 5 pm para deleitarse con la fusión armoniosa de talento, melodía y pasión; para disfrutar de una velada que celebra el lenguaje universal de la música y el poder enriquecedor que aporta a nuestras vidas.

 

Detalles del evento

Fecha: martes 21 de noviembre de 2023

Hora: 5:00 p.m.

Ubicación: El Molino AC, Camino antiguo a Cuevas, Callejón del Molino S/N, Puentecillas Guanajuato (Conocido como La Casa de Piedra o Las Galeras)

Entrada: Gratuita

 

Síganos:

https://www.facebook.com/molinoculturalac/

https://www.instagram.com/molino_ac/

 

Acerca de El Molino AC:

El Molino Cultura y Educación A.C. busca fomentar valores compartidos y de sentido de comunidad para proporcionar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, programas, actividades y experiencias que promueven la educación, el arte y la cultura a través de diversos eventos culturales, espectáculos y exposiciones. Situada en Puentecillas Guanajuato, es un testimonio del poder de la solidaridad y las artes para enriquecer vidas y alentar a una ciudadanía activa que sea motor de cambio.