Silao

Distingue Presidente Municipal a estudiantes de Conalep Silao y UPB, que son unos genios en robótica, orgullosamente silaoenses 

  • Gobierno de Municipal de Silao apoyará con recurso a alumnos para que viajen a China
Silao de la Victoria, Guanajuato, a 17 de noviembre del 2023.- En una notable acción por fomentar el desarrollo del talento local, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, galardonó a los alumnos del Conalep Plantel Silao y de la Universidad Politécnica Bicentenario (UPB) por su triunfo en el WER México 2023 y que les dio el pase al Torneo Mundial de Robótica que se celebrará en Shanghái, China.
En la entrega de reconocimientos, el Munícipe hizo hincapié en el valor que tiene este paso de los estudiantes silaoenses en esta competencia tecnológica y dio a conocer que él los apoyará con recurso económico para que viajen al país oriental.
«Una de las formas en que este Ayuntamiento va a celebrar los 200 años de Guanajuato, es dándoles el recurso para que vayan a representar a Silao», aseguró.
En el evento protocolario, llevado a cabo en el patio de la Presidencia Municipal, el titular del gobierno local, habló sobre el trabajo que se hace desde la Dirección de Educación y Cultura para que las jóvenes promesas, como ellos, sean impulsadas mediante programas estratégicos.
«Nosotros con el programa de la Triple Hélice, con todo lo que tenga que ver con la Educación, Cultura y Deporte los vamos a apoyar al 100%», reiteró.
Los finalistas por Conalep, que obtuvieron el Segundo Lugar con Robonaut y que fueron premiados por el Presidente Municipal, son: Emilio Gustavo González Magaña, Axel Natanael Martínez Ortega y Luis Ángel Roberto Medina Pulido, además del docente Edgar Iván Hernández Rodríguez.
Por parte de la UPB, se reconoció a: Jorge Baruck Barrientos González, Jeremy Emanuel Castillo, Santiago Hernández Morado y los docentes Yolanda Janet López Domínguez y Carlos Arturo Rivera Quesada.
También distinguieron al equipo de Robonaut 2.0 del Conalep, que ganaron el sexto lugar y son: José Santiago Medrano Morales, Brandon Rogelio González Guerrero y Néstor Daniel Varela Camacho.
Por Robocon del Conalep, que obtuvo el séptimo lugar, son: Alan Javier Díaz Sánchez, Ángel David Contreras Rangel y Justin Luciano Segoviano Morales.