CulturaIrapuato

Presentan Festival de Jazz 2023

  • Del 29 de noviembre al 03 de diciembre   
  • Parque Irekua sede del festival

Irapuato, Gto. 14 de noviembre del 2023.- Uno de los festivales más longevos y tradicionales de Irapuato, regresa para deleitar los oídos y corazones de los irapuatenses, el Festival de Jazz, que se llevará a cabo en el parque Irekua del 29 de noviembre al 03 de diciembre.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que el Festival de Jazz se lleva a cabo desde hace 22 años y, en esta ocasión, se contará con la colaboración del Festival Internacional Salvabluesjazz.

“De manera particular nos hemos comprometido a que Irapuato sea un municipio festivo. Nosotros queremos una paz duradera y cuando la ciudadanía toca el arte, la cultura, la música, cambia totalmente su perspectiva y esto forma parte de las acciones que estamos impulsando, todo el año nuestra ciudad ha estado llena de fiesta”, compartió.

Para el Festival de Jazz se tienen programadas 15 distintas actividades, entre las que destaca el estreno del documental del artista irapuatense Jazzamoart, así como la presentación de bandas y exponentes nacionales e internacionales, entre ellos, la artista estadounidense Tía Carroll y Diego Maroto, este último, de los máximos exponentes del género en México.

Vicente Corona, director del Salvabluesjazz, destacó esta colaboración entre ambos festivales, pues con este impulso a la cultura se abona a la reconstrucción del tejido social, acciones que no se ven pero que son de gran importancia para la población.

“Un festival así hace que exista la tolerancia, que exista la convivencia desde niños hasta personas más grandes, a mí me llena mucho de emoción porque se transforma en un lugar mágico, imagínense todos estos días que nos acaban de decir, donde nos olvidamos un poquito de los problemas», compartió.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), destacó que esta edición del Festival de Jazz contará con cinco días de música, cine y, por primera ocasión, del corredor ‘Jazztronómico’,en el que las y los asistentes podrán degustar de vinos guanajuatenses y gastronomía.