LeónSAPAL informa

Lleva SAPAL Cultura del Agua a comunidades

  • Impulsa el cuidado del agua en todo el municipio
  • Con su teatrino enseña mejores hábitos

León, Guanajuato, a 14 de noviembre del 2023.- Para expandir buenos hábitos en torno al cuidado y reúso del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), lleva su teatrino a comunidades rurales.

El objetivo es que todos los habitantes de las comunidades conozcan una de las actividades que realiza SAPAL para impulsar las buenas prácticas en torno al uso del agua.

La primera comunidad visitada será el Trébol, después seguirán Guadalupe Victoria, Ladrilleras del Refugio y Loza de las Padres.

Las actividades de SAPAL, consisten en colocar el “Teatrino de Cultura del Agua” en un punto medio, que sea representativo o conocido por los miembros de la comunidad.

En el teatrino se muestra la historia de las gotitas Vita y Rita, así como de sus amigos, quienes se encargan de cuidar y reusar el agua.

También, invitan a los participantes a convertirse en Agentes Misión Cero, para que cada vez, sean más las y los leoneses comprometidos con el agua.

Posteriormente, los espectadores, pasan a un taller donde reciben los libros de Cultura del Agua, que contienen tips y consejos para aprovechar el agua en casa, escuelas y trabajo.

Con estas acciones los participantes dimensionan la importancia que tiene este recurso natural para nuestra vida, crecimiento, desarrollo y futuro de León.