CulturaIrapuato

Presentan libro ‘Los Hijos de la Mermelada’ en Archivo Municipal

  • Entregan ejemplares gratuitos
  • Difunden la historia de Irapuato 

Irapuato, Gto. 04 de noviembre del 2023.- Una última presentación de libro ‘Los Hijos de la Mermelada, a 20 Años de la Recuperación del Estadio’, se realizó en el Archivo Histórico Municipal, evento en el que, además, se contó con la explicación del ejemplar por parte de sus escritores.

Luis Felipe Pérez Sánchez, coautor del libro, agradeció el interés por parte del Gobierno Local y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), en promover este escrito, que cuenta la historia de una afición que hace 20 años hizo una hazaña para recuperar el estadio Sergio León Chávez, para que la Trinca lograra jugar la final de ascenso en el 2003.

“En la crónica son 30 páginas que recopilan o contrastan los diferentes testimonios que hay, orales, hemerográficos, audiovisuales y de alguna manera recompuestos para entender ese crucigrama que fue el 19 de junio del 2003”, compartió.

Jorge Alberto Medina Mendiola, conocido como ‘El Chivo’, participante en esta anécdota, destacó la importancia de plasmar la historia en un libro, pues fue una situación que hizo protagónico a Irapuato en su momento, por lo que tenía que quedar en los anales de la historia colectiva.

“Estamos trabajando con el Instituto Municipal de la Cultura precisamente para que conozcan qué es parte de algo coloquial, qué se suscitó hace 20 años en nuestro municipio y no nada más el fanatismo deportivo”, mencionó.

El ejemplar ‘Los Hijos de la Mermelada, a 20 Años de la Recuperación del Estadio’, se puede encontrar de manera gratuita en la Biblioteca Benito Juárez y en el CREA Centro Cultural, a bajo costo.