Apaseo el GrandeOtros Municipios

Entrega SDAyR 256 apoyos productivos a familias de Apaseo el Grande

  • A través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, se beneficiaron con paquetes de aves, silos herméticos, molinos y más

Apaseo el Grande, Gto., 14 de noviembre del 2023.- Con la entrega de 256 apoyos a proyectos productivos, la SDAyR impulsa la economía y alimentación en las comunidades rurales de Apaseo el Grande.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, entregó paquetes de aves, silos herméticos, molinos de nixtamal y forrajeros, entre otros equipos, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El funcionario estatal indicó que este programa de Mi Familia Productiva y Sustentable, busca beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

“Con estos apoyos buscamos invertir en la ganadería social o de traspatio y en los proyectos productivos que puedan hacer desde su casa. Las señoras que reciben un molino generalmente hacen nixtamal y lo venden, o los que reciben aves venden el huevo, y además se alimentan con lo que producen», explicó Bañuelos.

Por su parte, Chelis Oliveros agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de éste y otros programas, e invitó a los beneficiados a aprovechar las herramientas que se les entregaron.

Los apoyos fueron 144 paquetes de aves de doble propósito, de los que se puede obtener huevo y carne; y 25 silos herméticos; 20 molinos de nixtamal; 20 módulos panificadores; 11 molinos forrajeros; 10 paquetes de ovejas; 17 módulos tortilleros; cinco vientres porcinos; tres incubadoras de huevos y un macrotúnel.

En esta entrega se hizo una inversión total de $1 millón 398 mil 355 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $699 mil 177 pesos; mientras que el Municipio aportó $419 mil 506 pesos y los beneficiarios $279 mil 671 pesos.