Otros Municipios

Entregan y supervisan obras hidráulicas en Santiago Maravatío

  • Impulsan infraestructura de agua potable.
  • Benefician a más de 4 mil personas con obras de agua.

Santiago Maravatio, Gto a 06 de noviembre de 2023.- En el municipio de Santiago Maravtío, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con el Presidente Municipal José Guadalupe Paniagua Cardozo y Directivos de la Comisión Estatal del Agua entregaron y supervisaron obras hidráulicas.

Se trata de obras de rehabilitación de sistema de agua potable en la comunidad de Santa Rita de Casia y la sectorización para mejorar el suministro del vital líquido en la cabecera municipal.

Lo anterior gracias a una coordinación transversal con el municipio por una inversión global por 7.1 millones de pesos en beneficio de más de 4 mil personas de esta zona del estado.

De esta manera por medio de obras hidráulicas para el abastecimiento de agua potable en Santiago Maravatio se impulsan más y mejores acciones que permiten el crecimiento social de las zonas que se ven beneficiadas.

Cabe destacar que Guanajuato es reconocido a nivel nacional por las políticas públicas que implementa en materia hídrica lo cual ha permitido que el Estado en este momento cuente con una cobertura del agua entubada directa a los hogares del 96.96 por ciento.

Así en el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua se continúan priorizando obras hidráulicas para el desarrollo y beneficio de las familias de Santiago Maravatío.