Otros Municipios

Quiero hacer equipo con las mujeres guanajuatenses para tener más oportunidades y desarrollo: Libia

  • La precandidata tuvo una plática entre amigas, quienes expresaron su necesidad de guarderías, escuelas de tiempo completo, espacios deportivos y proyectos productivos.
  • “Con Libia ganamos todas”, mujeres de San José Iturbide.

San José Iturbide, Gto., a 30 de noviembre de 2023.- “Vamos a hacer una precampaña de altura, sin descalificaciones. Con la voz de las mujeres construiremos las propuestas que continúen transformando a Guanajuato”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo en un encuentro con mujeres simpatizantes y militantes del municipio de San José Iturbide.

Libia escuchó el sentir, las propuestas y los comentarios de las mujeres panistas, quienes solicitaron apoyos con proyectos productivos para mujeres emprendedoras y espacios deportivos, además de escuelas de tiempo completo, guarderías y estancias infantiles.

“Como mamá, como mujer, yo tengo claro que este proyecto tiene que incluir a las mujeres y hablar de esos espacios en donde van a estar nuestros hijos como son las guarderías, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, que nos permitan poder salir de la chamba e ir a recogerlos en donde sabemos que están aprendiendo, que están haciendo deporte, que tienen cultura, actividades recreativas. Hoy eso es lo que a mí me mueve”, expresó.

La abanderada del PAN a la gubernatura de Guanajuato, mencionó la importancia del apoyo y acompañamiento de las mujeres durante la precampaña. “Estoy empezando este camino, yo quiero ser Gobernadora de nuestro estado y estoy aquí para decirles, viéndolas a los ojos, que soy una mujer hecha en el trabajo”.

Libia agradeció a las mujeres de San José Iturbide, a las mamás, las comerciantes, las lideresas y a las emprendedoras por su participación constante en la construcción de un

Guanajuato mejor. “Ustedes siempre han estado ahí, y yo voy a estar siempre para ustedes”.

Libia coincidió con las propuestas de las mujeres y extendió su mano para trabajar por tener un Guanajuato mejor, dijo, “hoy las mujeres no nos podemos el pie, las mujeres nos damos la mano para trabajar juntas y eso es lo que yo vengo a darles el día de hoy, mi mano y mi corazón para trabajar por este gran estado que tanto queremos”.

“Ya es tiempo de las mujeres, ya es tiempo de que nosotras lleguemos a esos espacios, no porque queramos llegar por llegar, sino porque sabemos que si llega una mujer que conoce Guanajuato, seguramente las cosas van a ir mejor”.

Las banderas blanquiazules ondearon y el apoyo de las amigas refrendaron su respaldo en el proyecto de la precandidata Libia. “me encantó tu mensaje, incluyes todo y me encantó la sinceridad con la que nos hablas, yo sentí que nos hablaste con el corazón. Vas a ganar Libia y contigo vamos a ganar todas”, dijo María Teresa, habitante de la cabecera municipal de San José Iturbide.