Otros Municipios

SSG monitorea tendencia de los accidentes viales en Moroleón con más casos

  • Se une al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Moroleón, Guanajuato; 19 de noviembre del 2023.- Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito el Sistema de Salud informa que Moroleón es de las localidades con más altos índices.

Esta conmemoración busca concientizar sobre el manejo correcto de vehículos, previniendo los accidentes viales de la mano con la seguridad vial.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca en coordinación con la dependencia de movilidad vial antes transito organizan capacitaciones periódicas a la población.

El enfoque se encuentra en siete temas sobre la seguridad vial, los cuales son: el uso del casco, cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, alcohol y conducción, velocidad, uso de ropa adecuada y casco para el manejo de motocicletas, peatón y distractores.

En lo que va de este año se han reportado 3 mil 255 accidentes en los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, siendo Moroleón el más alto de acuerdo a su tasa por cada cien mil habitantes, con 804 reportes de percances este año.

El 40% de los accidentes son de automóviles (2 mil 267), seguido de motocicletas con el 38% (2,103) y un 9% por camionetas de carga (486).

Casi el 50% son por colisión con otro vehículo, el 28% por choque con motocicleta y el 11% por golpes con un objeto fijo.

De acuerdo a la nueva pirámide de movilidad, el peatón lleva la preferencia para el traslado por las calles, seguido de bicicletas, motocicletas, automóviles particulares y finalmente vehículos de transporte público o carga pesada.

El Secretario de Salud exhortó a la población siempre utilizar las medidas de seguridad apropiadas para circular en un vehículo de cualquier tipo, respetando las normas viales y así evitar más catástrofes relacionadas con accidentes vehiculares.