Silao

Destaca Compromiso Municipal en la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Silao de la Victoria, Gto., viernes 24 de noviembre de 2023.- Con la intención de promover la igualdad de género y construir un municipio pacífico, el gobierno municipal liderado por Carlos García Villaseñor respaldó la ponencia sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentada por Iovana Rocha Cano.

En esta destacada charla, Rocha Cano abordó de manera integral la importancia de concientizar y erradicar la violencia dirigida a niñas, jóvenes y mujeres en la comunidad. Su enfoque se centra en construir cimientos sólidos para un municipio donde la igualdad de género sea un pilar fundamental.

La exposición resaltó la necesidad de implementar políticas públicas efectivas, campañas de sensibilización y acciones concretas para prevenir y enfrentar la violencia de género en todas sus formas. La participación activa de la sociedad civil, así como el compromiso de instituciones locales, fueron resaltados como elementos cruciales en este proceso.

La iniciativa liderada por el Gobierno Municipal demuestra un claro compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. La audiencia, compuesta por líderes comunitarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y ciudadanos, recibió la ponencia con interés y entusiasmo, evidenciando un respaldo generalizado a esta causa.

Esta acción en pro de la eliminación de la violencia contra la mujer refleja un paso significativo hacia la creación de un municipio donde todos, independientemente de su género, puedan vivir libres de violencia y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad silaoenses.