Estatal

Logra el SIMAPAG la incorporación de dos comunidades a su red de distribución de agua potable

Avanza con el pie derecho, la incorporación de seis comunidades a la red de distribución de agua potable a cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), con la finalidad de beneficiar a las miles de familias que habitan en estas zonas y poder garantizarles así, el abasto continuo de agua hasta sus hogares.

Fue desde el 2022 que se destinaron $11 millones 768 mil pesos para que las comunidades de Paso de Perules y la de Nochebuena se adhirieron a la red del SIMAPAG. Actualmente ya se están haciendo los trabajos correspondientes para que a inicios del 2024, la gente que habita en San José de la Luz también goce de estas bondades con una inversión de $16 millones 628 pesos.

Históricamente, las familias de esta comunidad han padecido del suministro del vital líquido y aún más durante estos últimos años, cuando el pozo que los abastecía prácticamente quedó abatido y obligó a que solo contarán con el servicio del agua durante unas horas y una vez a la semana por lo que su incorporación es una prioridad para el organismo operador del agua.

De igual manera, durante el próximo año, se ha por parte del Consejo Directivo del SIMAPAG, concluir la meta de la incorporación y llevar la red de distribución hacia Cervera, en donde actualmente se realizan obras en la red de distribución y saneamiento por 8 millones 940 mil pesos.

A la par se invirtió 10 millones 904 mil pesos para que las comunidades de  Mineral de Santa Ana y Llanos de Santa Ana se sumarán a la red del SIMAPAG, gracias a las gestiones hechas por el alcalde Alejandro Navarro y el presidente del Consejo Directivo Héctor Morales.

De esta manera, los habitantes de todas estas comunidades no solo contarán con servicio de agua potable las 24 horas del día, sino que pagaran de manera justa de acuerdo a su consumo con la instalación de los medidores en sus hogares, dejando así de prescindir de las pipas y lo costoso que les representaba pagarlas mensualmente.