SEG da a conocer listado de instituciones participantes en el plan piloto de regreso en el Estado

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

SEG da a conocer listado de instituciones participantes en el plan piloto de regreso en el Estado

71 instituciones educativas forman parte de la segunda etapa del pilotaje.

Redacción

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2021.- Un total de 71 instituciones educativas participan en la segunda etapa del Plan Piloto de Regreso a las escuelas, de las cuales 38 son privadas y 33 son públicas, así como la continuidad de ENES-UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana.

Estas 71 instituciones educativas componen 118 escuelas de diferentes niveles: preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas, es un ejercicio voluntario que tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

El listado de instituciones participantes se encuentra publicada en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela: regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

Será el 11 de mayo del 2021, cuando las escuelas de educación básica, además de los niveles Medio Superior y Superior tanto de sostenimiento público como privado, implementen su plan estratégico para el regreso a clases semipresenciales.

Las instituciones que presentaron alguna observación podrán realizar las mejoras a su propuesta, lo que les permitirá participar en las próximas semanas. El listado de escuelas que participarán en las siguientes etapas, también se dará a conocer en el portal de internet correspondiente.

Las propuestas de escuelas a participar en el pilotaje fueron evaluadas por un Comité técnico integrado por autoridades de las áreas competentes.

Las instituciones serán supervisadas por el Comité Participativo de Salud Escolar que realizará el monitoreo diario que incluye el registro de asistencia, apego al plan pedagógico e incidencias durante la jornada.

El pilotaje está condicionado a los análisis que la Secretaría de Salud de Guanajuato realiza permanentemente.

A %d blogueros les gusta esto: