Estatal

Reconocen labor del Voluntariado de la SEG

  • El voluntariado SEG promueve, convoca y organiza campañas a favor de las escuelas y las familias de las y los estudiantes.

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2023.- En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF estatal, reconoció la labor del voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para favorecer la permanencia escolar y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes del estado.

El evento fue presidido por Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal y Adriana Gama Hernández, Coordinadora del Programa de Voluntariado de la SEG ambas agradecieron la labor de los integrantes del voluntariado en la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Adriana Ramírez Lozano, dijo que es importante que no cese ese entusiasmo, que sigamos apostando por ese Guanajuato solidario, que responde a la sociedad y destacó que cada uno de los integrantes del voluntariado es la grandeza de México.

En su mensaje, Adriana Gama Hernández, coordinadora del programa de voluntariado de la SEG, destacó que la labor del voluntariado se extiende hasta contagiar con entusiasmo a las compañeras y compañeros trabajadores de la SEG, que con altruismo colaboran con su granito de arena a los fines benéficos.

Desde su conformación en 2021, como parte de la red de voluntarios GTO, el voluntariado SEG promueve, convoca y organiza campañas a favor de las escuelas y las familias de las y los estudiantes, con la visión de responder a las necesidades que se han detectado para contribuir en la mejora su entorno escolar y social, y así favorecer la construcción del mejor sistema educativo de México.

En representación de los 156 voluntarios de la SEG, fueron reconocidos María Oralia Díaz, de la delegación regional de San Luis de la Paz; María Guadalupe Padilla Macías, jefa de la USAE Irapuato; y América Kaled Aceves Barba, de la delegación regional de Abasolo.

El voluntariado de la SEG ha llevado a cabo diversas campañas benéficas, como la entrega de paquetes de útiles escolares y mochilas a estudiantes en situación vulnerable, la colecta de víveres para personas afectadas por inundaciones en Guanajuato, la campaña “Cobijemos sueños” en apoyo a niñas y niños en temporada invernal, la donación de libros y juguetes para el Día del Niño y de la Niña.

Así como la campaña “Aprendemos jugando” mediante la donación de juguetes didácticos, la campaña “Reutiliza TIC’s para educación”, la participación en la campaña de donación de calzado escolar encabezada por el DIF estatal, y la campaña en apoyo a las personas afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero.