Guanajuato Capital

Rinden protesta las y el nuevo director de las ENMS de San Luis de la Paz, Irapuato y Pénjamo

Guanajuato, Gto., a 08 de diciembre de 2023.- En las instalaciones de la Nueva Zona UG, en presencia de autoridades universitarias y de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la toma de protesta de dos directoras y un director designados de tres Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS): San Luis de la Paz, Irapuato y Pénjamo.

Estas nuevas dirigencias tomarán las riendas de dichas escuelas para el periodo 2023-2027. Rindió protesta la Lcda. Adriana González Vázquez, Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de San Luis de la Paz; la Dra. Alma Teresa Corona Armenta, Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato y el Mtro. Gerardo Fuentes Cordera, Director de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo.

La Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, reiteró la importancia de que las y los estudiantes del Nivel Medio Superior se desarrollen en entornos sanos e hizo hincapié en que los planes de trabajo de quienes rindieron protesta prevalezcan el éxito y la consolidación durante los siguientes cuatro años.

“Sacar adelante una Escuela, División o Departamento no es trabajo de una sola persona, es trabajo en equipo. Queremos que nuestros estudiantes tengan posibilidades, formación, pero, sobre todo, que crezcan en el entorno más sano posible, deseo que el tiempo en que estén al frente de sus Escuelas sea de mucha consolidación, para tener alumnas y alumnos con buena trayectoria y que salgan adelante en sus proyectos de vida”, dijo la Rectora General.

En su mensaje, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona hizo una distinción a directivos salientes por su entrega y compromiso hacia la Casa de Estudios y refirió que los nuevos mandos designados cuentan con virtudes como el liderazgo, conocimiento institucional y experiencia profesional acorde a las necesidades de su encomienda.

“Quiero hacer un agradecimiento especial al personal que participó en los procesos previos, la vida académica de la Universidad tiene sentido con la participación de todas y todos, son fundamentales sus colaboraciones, el interés, pero en especial las ideas que aportan a los proyectos de sus Escuelas, las cuales tienen retos y desafíos que atender”, refirió el Dr. J. Merced Rizo Carmona.

Añadió que: “estamos seguros de su profesionalismo y del respeto que guardan a los valores universitarios, no están solos ya que tienen el respaldo de sus equipos de trabajo y de quienes integramos el Colegio del Nivel Medio Superior”, indicó.

Al acto protocolario también asistieron el Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez; y personal directivo, administrativo, así como profesores, profesoras y población estudiantil en representación de los once planteles educativos del CNMS de la Universidad de Guanajuato.