Irapuato

Alistan Operativo Guadalupe-Reyes

  • El operativo inicia el 11 de diciembre y concluye el 7 de enero
  • Participan autoridades de los tres niveles de gobierno

Irapuato, Gto. 08 de diciembre de 2023.- Durante la temporada invernal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) brindará atención a la población con la implementación del operativo Guadalupe–Reyes, con el objetivo de brindar vigilancia y seguridad en carreteras colindantes del municipio, así como ofrecer apoyos a vacacionistas en posibles percances que se registren en esos tramos de circulación vial.

En este dispositivo participan autoridades de los tres niveles de gobierno y dará inicio de manera oficial el 11 de diciembre, para concluir el 7 de enero, con el regreso a clases.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y de Bomberos del municipio, señaló que, el principal consejo para las personas que van a conducir es que lo hagan de manera íntegra para prevenir accidentes, respetar los límites de velocidad y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Es lo principal, aquí entre la familia, el platicar con la persona que va a conducir que si está en un estado etílico no le permita manejar, porque desgraciadamente así se sobrellevan los accidentes y hay gente que muere”, resaltó.

Como parte del apoyo en el operativo, Guadalupe-Reyes, la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, hará recorridos en los tramos carreteros que circundan con el municipio para emitir recomendaciones preventivas y apoyar en caso de que se registren percances.

Mediante una campaña informativa, personal del área dará a conocer a la ciudadanía las medidas preventivas para prevenir accidentes en los hogares, además de recomendarles revisar sus vehículos física y mecánicamente, si van a salir de viaje.

La Dirección de Policía Municipal, mantendrá recorridos de vigilancia en carreteras, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), así como en colonias y comunidades del municipio para prevenir e inhibir la comisión de delitos o conductas antisociales.

En la operatividad además participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado de Guanajuato, el Sistemas de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un atento llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable del Sistema de Emergencias 9-1-1, para no entorpecer las llamadas de emergencia que pudieran originarse durante este periodo vacacional.