Irapuato

Previenen delitos y conductas antisociales mediante operatividad

  • En noviembre se detuvieron a 540 personas.
  • Faltas al Reglamento de Policía, las más recurrentes.

Irapuato, Gto. 01 de diciembre de 2023.- Con la finalidad de prevenir delitos y conductos antisociales en colonias y zonas rurales del municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de la operatividad, durante noviembre realizó la detención de 540 personas.

De las detenciones, 506  se derivaron de faltas cívicas; de las mismas, 477 fueron por faltas al Reglamento de Justicia Cívica y 29 al de Tránsito.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, mediante estas acciones, se logra prevenir que las personas se involucren en delitos posteriores.

Como parte de las detenciones, 34 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por haberse involucrado en actos como: robos y delitos contra la salud.

Mediante los operativos implementados por elementos de Tránsito y Policía Municipal, se logró asegurar: nueve automóviles, 16 motocicletas, cuatro tracto camiones, 18 dosis de droga (presuntamente cristal), dos armas de fuego, 30 cartuchos útiles, una placa con reporte de robo vigente, dos licencias de conducir falsas, entre otros objetos.

En los Juzgados Cívicos, se efectuaron 668 audiencias; las personas involucradas infringieron el Reglamento de Tránsito con faltas como: exceso de velocidad, alcoholemia (ebriedad y aliento alcohólico) y por pasarse la luz roja.

En materia de Policía, se realizaron detenciones por tomar e intoxicarse en vía pública, así como insultos a la  autoridad, entre otras faltas.

De las audiencias llevadas a cabo, se sancionaron a 200 infractores con multa económica, se determinaron 422 arrestos, se turnaron ocho personas al servicio de la comunidad y 26 personas recibieron amonestación.

La  Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene operativos constantes para prevenir delitos y conductas antisociales que afecten a la ciudadanía.