Apaseo el Grande

En el actual sexenio, ya llegamos a más de 7 mil millones de dólares en inversiones: Diego Sinhue

  • Preside Gobernador inauguración de la tercera planta REHAU en Apaseo El Grande.

Apaseo El Grande, Gto., 8 de diciembre 2023.- Llegamos a más de 7 mil millones de dólares en inversiones, lo que habla de la confianza de muchas empresas que al igual que REHAU siguen invirtiendo en Guanajuato.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de inauguración de la tercera planta de cubre-cantos y la celebración del 30 aniversario de la empresa REHAU de México, en el municipio de Apaseo El Grande.

El Mandatario Estatal recordó que hace tres décadas esta gran empresa llegó a México. Durante este tiempo, ha logrado construir una gran historia de éxito, de la mano de importantes clientes como Mabe, Whirlpool, Volkswagen y Ford, entre otros.

Actualmente cuentan ya con 4 plantas de producción, una en Monterrey y tres aquí en Apaseo El Grande, incluyendo ésta que se está inaugurando. “Y eso nos da mucho gusto, porque al seguir invirtiendo en Guanajuato, demuestran su confianza en nuestro capital humano y en nuestro estado”, dijo.

El Gobernador agradeció a los directivos, especialmente a Veit Wagner, CEO Global de REHAU; y a Thomas Troeger, CEO para América, por siempre confiar en Guanajuato y en su planta de Apaseo El Grande.

Destacó que con esta nueva planta en la que han invertido 25 millones de dólares y la generación de 200 empleos adicionales, REHAU llega a una etapa de consolidación en Guanajuato.

“Y estas son buenas noticias para todos: para la empresa que sigue conquistando sus metas; para las familias que viven del trabajo en esta compañía, y para el estado y el país que siguen generando el entorno adecuado para las inversiones y el progreso”, indicó.

Resaltó que REHAU y Guanajuato, comparten valores y principios, por la filosofía de trabajo, y por el gusto por la innovación y la creatividad.

Rodríguez Vallejo recordó que hace poco más de un año, el 14 de noviembre de 2022, “estuvimos aquí para la colocación de la primera piedra de esta tercera planta. Y hoy que estamos de regreso para la inauguración”.

Esta planta ya está lista para fabricar cubrecantos para exportación a clientes tradicionales como Herman Miller, y a otros más como Placacentros, Masisa, Tableros del Norte, Mobel e Ikea, en Estados Unidos y Canadá, entre otros, señaló.

El Gobernador comentó que hoy tenemos una nueva meta que es llegar a 8 mil millones de dólares, antes de que concluya este sexenio. “Estoy seguro que lo vamos a lograr, porque los inversionistas saben que Guanajuato es el mejor lugar para invertir en México”.

Dijo que es motivo de gran orgullo que una empresa de clase mundial como REHAU, que tiene más de 20 mil empleados a nivel global en 54 países, siente sus raíces en nuestra tierra.

“Y más orgullo que esté celebrando con nosotros 30 años de su llegada a México. Guanajuato ya es su casa. Muchas felicidades por tres décadas de éxito, desarrollo y crecimiento.

“Gracias a esta confianza, y al trabajo conjunto de sociedad y gobierno, hoy Guanajuato es la 5ª. Economía de México”, apuntó el Gobernador.

Veit Wagner, CEO Global de REHAU, luego de agradecer el apoyo de Gobierno del Estado por apoyar a esta compañía, dijo que es motivo de satisfacción generar más empleos para los guanajuatenses.

REHAU es una compañía multinacional de origen alemán, con sede en Suiza, y central global de operaciones en Alemania, dedicada a la transformación de polímeros para los sectores de automoción, construcción, e industria.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.