RomitaSilao

SSG reconoce trayectoria de personal de salud en los pueblos del Rincón, Romita y Silao

Guanajuato, Gto; 10 de diciembre del 2023.- El Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción Sanitaria VIII entregó 37 medallas a trabajadores y 3 estímulos que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40, y 50 años de servicio en la institución.

Al evento se congregaron compañeros de unidades médicas de los municipios de Purísima, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Romita y Silao.

Los trabajadores de la salud han puesto su esfuerzo y dedicación para contribuir en la prevención de enfermedades, ayudar a recuperar la salud y con ello, reducir el sufrimiento de las familias, informó el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

Recordó que Guanajuato tiene un instituto de salud pública sano, transparente, en números negros, el mejor a nivel nacional en transparentar y rendir cuentas, sin corrupción y con garantía de ofrecer medicamentos con niveles superiores de efectividad.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, reiteró que Guanajuato cuenta con el mejor sistema de salud del país, gracias al trabajo de su personal y de su infraestructura, actualmente son 627 unidades médicas que existen en la entidad para ofrecer servicios a más de 3 millones 600 mil guanajuatenses.

Se entregaron una medalla por 20 años de servicio, 9 medallas por 25 años, 22 medallas a quienes cumplieron 30 años en la institución, 3 medallas por 35 años y 1 por 40 años y por 50 años de servicio para Ma. Eugenia Estrada Martínez adscrita al CAISES Silao de la victoria.