Villagrán

Entrega SDAyR 38 equipos agrícolas de Tecno Campo en Villagrán

  • En conjunto con el Municipio, se hizo una inversión de más de $2 millones de pesos.

Villagrán, Gto., 11 de diciembre del 2023.- Para mejorar el desempeño de los pequeños agricultores, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó 38 equipos agrícolas del programa Tecno Campo a productores de Villagrán.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el presidente Juan Lara, presidieron el evento. Ahí el Secretario destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el desarrollo del campo, en especial con las y los pequeños productores, a quienes no les ha faltado el apoyo con maquinaria e insumos para que sus actividades no se detengan.

“Más de mil millones de pesos se autorizaron en el Congreso del Estado para el campo de Guanajuato y nuestro Gorbenador ha destinado más recursos, en total más de mil 800 millones de pesos hemos ejercido este año para apoyar a las mujeres y hombres del campo que nos dan de comer tres veces al día”, dijo el Funcionario estatal.

El alcalde Juan Lara, destacó que para su administración ha sido una prioridad impulsar las actividades agrícolas y ganaderas, y el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave e imprescindible en esta tarea.

El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.

Por ello se entregaron 10 sembradoras de granos gruesos y una de granos finos; cinco aspersoras para tractor; cinco aspersoras personales motorizadas; cinco cultivadoras; tres fertilizadoras; tres desvaradoras; dos conos fertilizadores; cuatro niveladoras y una segadora.

Esto con una inversión total conjunta de $2 millones 479 mil 827 pesos, de los cuales tanto la SDAyR como el Municipio aportaron $500 mil pesos cada uno y los beneficiarios $1 millón 479 mil 827 pesos.