Estatal

Inauguran la ruta León-Dallas/Fort Worth de Viva Aerobus

  • Esta nueva ruta internacional ofrece tres vuelos a la semana, operados con la flota más joven de México.
  • Viva ya suma nueve rutas en León y tres en Dallas Fort Worth.

León, Guanajuato a 11 de diciembre de 2023 – El pasado viernes a las 14:55hrs. despegó, desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el vuelo inaugural de Viva Aerobus de la nueva ruta León – Dallas Fort Worth (DFW).

“Nos entusiasma celebrar el inicio de esta nueva ruta que nos permitirá compartir la grandeza de los destinos del estado de Guanajuato a nivel internacional. Sin duda, con mayores opciones de vuelo, se fortalece la conectividad y competitividad turística de nuestro estado, teniendo efectos positivos en la economía local y estatal. La alianza que tenemos con el Aeropuerto, con las Aerolíneas, y con la Agencia Federal de Aviación Civil, refleja el compromiso que Guanajuato tiene con el turismo que, a la fecha, se han recibido 3 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, lo que es un récord histórico, pues simplemente en el 2019 cerramos con 2.7 millones de pasajeros; esta es la mayor confirmación de cómo el Estado ha venido recuperándose de manera importante en el turismo como un destino atractivo», mencionó Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Este servicio ofrece tres vuelos a la semana, operados con y precios que inician desde los USD $81 en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario.

“Seguimos creciendo para que los pasajeros cuenten con una opción de vuelo que realmente les

facilite su transporte entre México y Estados Unidos. Es un mercado de alta demanda y requiere de precios bajos para que los viajeros puedan aprovechar lo que ofrecen ambos destinos”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Dallas, por ejemplo, destaca como un epicentro de la adrenalina por su oferta deportiva, hogar también de la feria estatal más grande de Texas; y Guanajuato es una ciudad colonial donde se presenta un sinfín de festivales y ferias culturales”, añadió.

Resultado de esta inauguración, Viva ya suma nueve rutas desde/hacia Guanajuato, conectándolo con Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Monterrey, Tijuana, Chicago, Houston, San Antonio y ahora Dallas.

Viva Aerobus recuerda que, además de ofrecer vuelos punto a punto a la ciudad de León, brinda facilidades para que los visitantes estadounidenses puedan adentrarse en Guanajuato vía terrestre. Para ello, proporciona descuentos de hasta un 50% a sus pasajeros para viajar en las líneas de autobús hermanas de la aerolínea. De esta manera pueden descubrir destinos aledaños icónicos como Celaya, Irapuato, Lagos de Moreno, Morelia, Salamanca, Zacatecas y Zamora.

Por su parte, León – Dallas se convierte en la tercera ruta de Viva en el Aeropuerto DFW, destino que ya conecta con la Ciudad de México (AICM), Monterrey y, ahora, a León.

“Estamos muy contentos de recibir a Viva Aerobus ahora con su nuevo vuelo desde León, Guanajuato (BJX). México es nuestro mercado internacional más grande y la región Bajío es una zona con gran crecimiento. Nos entusiasma que haya más oferta para conectar nuestros clientes entre la región Bajío y Dallas Fort Worth, a precios accesibles, y para que más personas puedan venir a conocer nuestras ciudades y reunirse con sus familiares y amigos”, mencionó Milton de la Paz, Vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Carga Aérea de DFW.

Con esta apertura, Viva avanza en su estrategia de crecimiento en Estados Unidos que tiene como objetivo fortalecer la conectividad binacional de manera accesible y asequible. En este sentido, durante el 2023, la aerolínea anunció 12 nuevas rutas entre México y EUA.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las Viva Tiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150