Tarimoro

Entregan apoyos por más de $4 MDP al campo de Tarimoro

  • Paulo Bañuelos, titular de la SDAyR y Moisés Maldonado, alcalde de Tarimoro presidieron la entrega.

Tarimoro, Gto., 1 de diciembre del 2023.- El Gobierno del Estado no abandona al campo de Guanajuato, y por ello hoy, en coordinación con el gobierno municipal, entregó equipos agrícolas y ganaderos; semilla de garbanzo y vientres bovinos, para fortalecer al sector agroalimentario de Tarimoro.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que estos apoyos serán de mucha ayuda para el campo de este municipio.

«Lo que sí queremos que no tengan duda los productores, es que el gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está acompañándolos ante cualquier dificultad y sobre todo les está acercando los apoyos que mejoren sus condiciones», comentó el titular de la SDAyR.

Por su parte, el presidente municipal Moisés Maldonado también se mostró solidario con los agricultores y les reiteró que para su Administración es una prioridad el impulso al campo.

Los apoyos que se entregaron este día consistieron en 3 mil 150 kilos de semilla de garbanzo, con inversión total de $144 mil 900 pesos; 38 equipos ganaderos y dos vientres bovinos del programa Mi Ganado Productivo, con inversión total de $3 millones de pesos.

Así como 14 implementos del programa Tecno Campo: cuatro aspersoras; cuatro subsuelos multiarados; tres sembradoras; una desmenuzadora; una fertilizadora y una niveladora; esto con inversión total de $1 millón 185 mil 600 pesos.