Abasolo

Arranca Operativo Peregrino Sanjuanero 2024

Abasolo, Gto. 23 de enero de 2024.- Este martes 23 de enero, la Presidenta Municipal de Abasolo, Chío Cervantes Barba y su esposo, Director de DIF Municipal, Francisco Rodríguez Vega, dieron el banderazo de arranque al Operativo Peregrino Sanjuanero 2024, en el que intervienen dependencias municipales como Servicios Públicos, Protección Civil, DIF, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y corporaciones de emergencias como Bomberos y Cruz Roja.

Cada año son miles los abasolenses que caminan en las peregrinaciones rumbo a San Juan de los Lagos, movidos por su fe y la voluntad de cumplir con esta travesía que dura varias jornadas, en el camino los riesgos están latentes y por eso, la necesidad de implementar este Operativo Peregrino. El evento contó con la presencia de personas que integran las diferentes agrupaciones y sus Celadores, como Peregrinos Unidos de Abasolo y Caravana Nacional de la Fe, la Romería # 1, Peregrinaciones Unidas de Abasolo y Cuerámaro y Peregrinación de Estación Joaquín.

Las peregrinaciones saldrán de manera escalonada, a partir de este 24 de enero, motivo por el cual se facilita la atención de las corporaciones y dependencias, quienes llevarán víveres, agua, botiquín, con el único fin de ayudar a los peregrinos abasolenses en su trayecto hacia San Juan de los Lagos.