Cortazar

Inauguran SDAyR y Municipio el camino a La Mocha, en Cortazar

  • Más de 6 kilómetros de vialidad se construyeron para que los cortazarenses circulen con mayor seguridad. 

Cortazar, Gto., 17 de enero del 2024.- Con una inversión de más de $13 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado entregó la rehabilitación del camino rural de acceso a la comunidad de La Mocha, en Cortazar.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, y el alcalde Ariel Corona Rodríguez acudieron a realizar el corte de listón en compañía de los habitantes de la comunidad.

En su mensaje, Paulo Bañuelos destacó que para el campo de Cortazar se hizo una inversión de más de 12 millones de pesos durante el 2023, en conjunto con el Gobierno Municipal, lo que habla del gran compromiso de estas administraciones por apoyar a las mujeres y hombres de este sector.

El presidente municipal Ariel Corona agradeció el apoyo del Estado, pues aseguró que esto ha permitido atender un mayor número de necesidades y le ha dado un gran impulso al campo cortazarense.

El camino rural intervenido fue el que va del entronque con la carretera Cortazar – Valle de Santiago a La Mocha; 6.55 kilómetros rehabilitados en beneficio de los habitantes de esta comunidad y aledañas; con una inversión total de $13 millones 123 mil 617 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $7 millones 874 mil 170 pesos y el Municipio $5 millones 249 mil 447 pesos.

Gracias a la construcción de este camino y el de Camino Antiguo a La Estación, se suman más de 8 kilómetros de vialidades dignas para las comunidades de Cortazar.