Guanajuato Capital

Llevan a la pista de hielo a más de mil 500 niñas y niños de comunidades de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 10 de enero de 2024.- La Presidencia Municipal y el DIF Municipal de Guanajuato regalarán la oportunidad de vivir la experiencia de la pista de hielo a más de mil 500 niñas y niños de las comunidades rurales.

Se trata del programa “Patinando con Sentido”, con el que niñas y niños de 17 comunidades tendrán la oportunidad de patinar en la pista de hielo instalada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Las comunidades rurales que ya fueron a la pista de hielo son Puentecillas, Los Nicolases, Santa Teresa, San José de Llanos, Santa Rosa, Capulín de Bustos, El Coyote, Granja La Paz, Magdalenas, San José de Tránsito, La Haciendita, Molineros y San José de Pinos. En los próximos días, también estarán Ciénega del Pedregal, Rosa de Castilla, Santo Domingo y Calderones.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y el acompañamiento del DIF Municipal, las niñas y los niños van desde sus comunidades hasta la pista, donde también reciben tamales y atole.

“Nunca había venido y la verdad está bien divertido. Aunque al principio te caes, ya después de un rato aprendes… ¡muchas gracias por traernos!”, dijo María, una niña de Molineros que fue a la pista de hielo.

La pista de hielo gratuita es una iniciativa del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien a partir de 2018 dio paso a esta nueva tradición de las fiestas decembrinas y del Año Nuevo. En esta ocasión, la pista de hielo estará abierta al público en general hasta el 19 de enero, de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche y el acceso es gratuito.