Irapuato

Continúa campaña para prevenir accidentes en moto

  • Promueven uso responsable de la motocicleta
  • Impulsan cultura vial entre la población

Irapuato, Gto. 12 de enero de 2024.- Concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir y respetar el Reglamento de Tránsito para prevenir accidentes, es una de las labores de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Coordinación de Prevención y Cultura Vial.

A través de campañas informativas, que se informa a la población sobre las medidas de seguridad que deben tomar al viajar en motocicleta, entre ellas, el uso correcto del casco de seguridad y la documentación con la que deben contar al transitar al interior de Irapuato.

María Laguna Rodríguez, encargada del área de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, explicó que el objetivo es fomentar entre la ciudadanía la cultura vial y sana convivencia.

“Nuestras campañas de dispositivos de prevención y de información son permanentes, no tienen alguna vigencia y las realizamos en diferentes puntos, principalmente, el primer cuadro de la ciudad, que es donde hay más afluencia de vehículos”, puntualizó

Durante estas labores, se interactúa con las y los ciudadanos que diariamente utilizan la motocicleta como medio de transporte, a quienes se les indica que no deben viajar más de dos personas en el vehículo, así como no llevar de pasajeros a menores de edad y que deben portar casco de seguridad así como contar con sus placas, tarjeta de circulación y licencia de manejo.

Dichos programas de prevención, se efectúan en vialidades de mayor concurrencia vehicular y de peatones, así como con el personal de empresas, en Parques Vecinales y planteles escolares de todos los niveles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones preventivas, para evitar incurrir en infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito, pero, sobre todo, para que valoren su integridad física y su vida.

Quienes deseen recibir capacitaciones, pueden solicitarlas al teléfono 462 62 6 47 77, extensión 1266 o bien acudir a las oficinas ubicadas en la calle Teresa Vara s/n, en la colonia Morelos.