Silao

Con paso firme, DIF Municipal reabre 45 Comedores Comunitarios en 2023

Silao de la Victoria, Guanajuato, 31 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Silao de la Victoria encabezado por Carlos García Villaseñor, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao (DIF), logró durante 2023 una alimentación sana a cientos de niños y adultos mayores silaoenses al reabrir 45 Comedores Comunitarios.

Al cierre del año, se gestionaron insumos con empresarios y líderes sociales que han coadyuvado en la reapertura de estos espacios que operan gracias a la buena voluntad de decenas de madres de familia.

Al respecto, Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal destacó la relevancia del trabajo en equipo entre toda la sociedad silaoense y el gobierno a través de las acciones del DIF que encabeza la Señora Ivonne Castro Tovar, con la que se hacen realidad los proyectos, ya que con su labor ha tocado los corazones de cientos de empresarios y de madres de familia que hacen posible que estos inmuebles funjan como un segundo hogar.

El objetivo en este año fue de reactivar los Comedores Comunitarios que fueron saqueados durante la pandemia y se consiguió el propósito, ya que de los 62 que hay en toda la ciudad faltan 17 por aperturar.

En su mayoría, en los Comedores Comunitarios se alimenta a menores de edad de las localidades, pero también brindan comida a adultos mayores en vulnerabilidad.