Silao

Ayuntamiento vota a favor de fortalecer programas contra violencia de género

Silao de la Victoria, Guanajuato, 31 de julio de 2023.- En beneficio de las mujeres, el H. Ayuntamiento avanza en la protección y defensa de las silaoenses por lo que se avaló gestionar y destinar más recursos, esto en concordancia con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Guanajuato.

En la sesión ordinaria número 50 del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, dio a conocer el Segundo Informe de Seguimiento a la atención de la Declaratoria de Alerta de Género para el Estado de Guanajuato, en la Silao junto con los otros 45 municipios, firmó para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Por lo que el Edil Municipal ordenó “a la Tesorería a realizar los ajustes presupuestales pertinentes para la siguiente modificación del presupuesto en donde vienen algunos temas que tenemos que atender de acuerdo con esta Alerta de Género. Vamos a solicitar que se incluyan en la próxima modificación presupuestal. Que se instruya al Tesorero que haga los ajustes presupuestales para atender la violencia de género en el Municipio”. La decisión fue avalada por 11 de los miembros del Ayuntamiento presentes.

Cada mes se dará un informe del avance de cómo el Municipio va dando solución a esta problemática, esto a dos días de que se instale la primera piedra del nuevo Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS).

También en esta sesión fue aceptada la renovación del Contrato de Comodato con el Gobierno de México para albergar por un año más la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ubicado en la calle Salvador de la Colonia Vía II, misma que beneficia a 70 mil silaoenses.

“Es para beneficio directo de todos los silaoenses en el tema de Becas del Bienestar”, resaltó Carlos García Villaseñor. El convenio expirará el 9 de octubre del 2024.

Además, fue respaldada la decisión del munícipe, Carlos García Villaseñor, de enviar de nuevo a la Comisión de Servicios Públicos, Salud Pública y Asistencia Social, el dictamen realizado sobre el servicio de la recolección de la basura, para que se complemente con un expediente y se haga un análisis más completo.

“Dado que no cumple este dictamen con expediente técnico y financiero para poderlo subir al Ayuntamiento, se regresa a la Comisión de Servicios Públicos Municipales para que se integre ese dictamen financiero, legal y técnico, y que pueda subir a la Comisión de Hacienda”, instruyó.

En la misma sesión también, se aprobó que sea el Presidente Municipal quien suscriba a nombre del Ayuntamiento, los convenios y contratos de Obra Pública y de Seguridad Pública