Silao

Participa Presidente Municipal de Silao en celebración de la llanta 50 millones de Pirelli

Silao de la Victoria, Guanajuato. a 31 de enero de 2024.-Tras su fundación el 31 de mayo de 2012, la planta de la empresa Pirelli en Silao de la Victoria ha producido 50 millones de neumáticos para México, éxito que celebraron y donde participó el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor.

La planta italiana cuenta con una plantilla de más de 3 mil empleados de los cuales cerca de 700 son de Silao.

En Pirelli trabajan los mejores técnicos e ingenieros de Silao, quiénes  actualmente colaboran en el desarrollo de tecnologías limpias y de la mejor calidad a lo largo y ancho del mundo, es por ello que, hoy también se inauguró el centro de entrenamiento Pirelli.

Durante el evento se dio a conocer que jóvenes Guanajuatenses como  Abigaíl Acosta, Ingeniera del departamento de investigación y Desarrollo y José Miguel Chávez, Ingeniero del departamento de Calidad han viajado al extranjero para capacitarse y aprender, poniendo el alto el trabajo de los Mexicanos y los Guanajuatenses que comenzaron sus carreras en Silao de la victoria.

En este evento de inauguración y celebración por la producción de los primeros 50 millones de neumáticos, el presidente municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, enalteció el trabajo de los Guanajuatenses que van al mundo y hacen de México y de Silao un lugar mejor.

“Felicitó a Pirelli por la producción de su llanta 50 millones y a los Guanajuatenses porque eso es lo que queremos, más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”, mencionó el Presidente Carlos García Villaseñor.

En la compañía de Enrico Verdino, CEO y Director general de Pirelli México, así como del Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el primer edil  Carlos García Villaseñor, se develó la placa del nuevo Centro de Entrenamiento y se dio a conocer la llanta número 50 millones producida en la planta de Puerto interior en Silao de la Victoria.

La industria es otro eje central en el desarrollo del municipio y empresas como Pirelli siguen colaborando con el talento local para llevar la tecnología más avanzada a los autos del mundo entero.

En Silao de la Victoria, se trabaja de la mano con las empresas e industrias no sólo para brindar crecimiento económico sino para generar responsabilidad social y aspirar a un ecosistema de progreso y evolución.