Congreso del Edo.

Realiza el GPPAN Reunión Plenaria de cara al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

  •  Pide Luis Ernesto Ayala Torres a las y los diputados panistas redoblar los esfuerzos ante el último tramo de la legislatura

Guanajuato, Gto., a 9 de febrero de 2024.- “Tenemos que cerrar bien este último periodo ordinario de sesiones de la presente legislatura del Congreso local, por eso los invito a redoblar los esfuerzos ante el inicio de los trabajos el próximo 15 de febrero”, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres.

Lo anterior lo expresó en el marco de la Reunión Plenaria a la que asistieron las legisladoras y los legisladores de Acción Nacional, en la cual se acordó la Agenda Legislativa del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura.

Ayala Torres destacó que los temas de las iniciativas que se presentarán fueron construidos con un enfoque integral y transversal, que reflejan la visión y las perspectivas de las y los ciudadanos en los temas que más les impacta en su vida diaria.

También, exhortó a las y los congresistas panistas a que en este periodo avancen en los procesos legislativos de las iniciativas que están pendientes de dictaminar en las diferentes comisiones.

Por otra parte, el legislador subrayó que desde el inicio de la legislatura hasta el día hoy, el balance para la bancada de Acción Nacional es positivo, “ustedes dan resultados, cada uno hizo lo necesario para que la cosas caminaran y le han cumplido a la sociedad, por eso tenemos que cerrar con entusiasmo y gran animo”.

“Como panistas sabemos salir a las calles a escuchar y atender las necesidades de quienes se acercan a nosotros; la sociedad los reconoce, seamos firmes en el objetivo y en la unidad”, sostuvo.

Luis Ernesto Ayala Torres agradeció la confianza de sus compañeras y compañeros para liderar el GPPAN durante estos años, “una legislatura requiere de mucha atención, hay que dar respuestas a los retos para que las cosas caminen al interior del Poder Legislativo”.

A la reunión asistieron el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, quien explicó la labor que realiza el instituto en Guanajuato para fortalecer la salud de las personas.

Por su parte, Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, hizo un llamado a las y los legisladores panistas para cerrar filas en este último tramo de la legislatura, a ser un solo PAN, en beneficio de las familias guanajuatenses.