Irapuato

Disfrutan visitantes de recorridos turísticos por Irapuato

  • Promueven la historia y el patrimonio del municipio
  • 45 visitantes de San Juanico Nextipac del municipio de Iztapalapa recorrieron el Centro Histórico

Irapuato, Gto. 13 de febrero del 2024.- El Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección de Turismo, continúa invitando a visitantes y habitantes a que disfruten de los recorridos turísticos que ofrece esta dependencia, como parte del Festival de la Ciudad.

Jesús Arévalo Rosales, guía turístico, explicó que las personas interesadas tendrán la oportunidad de conocer puntos históricos y culturales de Irapuato, entre ellos el Jardín Principal, la Catedral, la Torre del Reloj, el templo del Hospitalito, la Plaza de Los Fundadores, el mural de Los Orígenes del maestro Salvador Almaraz y la Presidencia Municipal.

“Los recorridos tienen un costo promocional de 35 pesos general, los niños hasta 12 años, gratis, adultos de la tercera edad, 20 pesos y, los invitamos a aprovechar. Ahorita la gente está aprovechando a conocer toda esta parte que, para muchos de los irapuatenses increíblemente es más desconocida que incluso para muchas personas que viene de fuera”, informó.

Los recorridos tienen el objetivo de difundir la historia de Irapuato, entre habitantes como estudiantes de diferentes niveles académicos, pero también son una importante iniciativa para ofrecer diferentes productos turísticos a las y los visitantes.

Durante el Festival de la Ciudad, estos recorridos se ofrecen en dos horarios, a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m., teniendo como punto de reunión la Torre del Reloj, ubicado en el Jardín Principal, a un costado de la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

Sac Nicté Riquelme Calderón, turista de la Ciudad de México compartió su experiencia como parte de uno de los recorridos turísticos que se ofrecen por los festejos del aniversario 477 de la fundación de Irapuato.

“La explicación, la historia es muy bonita, es bonito aprender y recordar la historia de México que tenemos, la arquitectura, sus jardines, yo no sabía que era parte de un huerto, todo es súper interesante y todo está muy bonito”, dijo.

Así como los recorridos turísticos, las actividades del Festival de la Ciudad continuarán hasta el 15 de febrero y pueden consultarse a través de https://cultura.irapuato.gob.mx

Con más cultura y festivales, lo mejor está por venir este 2024 para Irapuato.