Otros MunicipiosRomita

Entregan Rehabilitación de Sistema de Agua Potable en Romita

  • Consolidan obras y acciones hidráulicas para beneficiar a más familias

 Romita, Gto a 07 de febrero de 2024.- En el marco de una gira de trabajo en el municipio de Romita donde se supervisaron y entregaron diferentes acciones de infraestructura, se llevó a cabo la entrega de la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable para las comunidades de San Vicente Tuna Agria y San Antonio Loma de Portillo por parte del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León y el Alcalde de Romita Oswaldo Ponce Granados.

Se trata de acciones de rehabilitación de línea de conducción, tanque de almacenamiento y línea de alimentación para el sistema de agua potable, suministro e instalación de tubería de p.v.c. de 3 pulgadas de diámetro de 1,069.52 metros lineales y fo-go de 3 pulgadas de 30 metros lineales.

Adicionalmente la CEAG construyó el suministro y habilitado de acero de refuerzo para cimentación de tanque elevado de 25 mil litros, así como la desinstalación y rehabilitación de tren de válvulas suministro y colocación de letrero carretero y construcción de cajas para la operación de válvulas.

Lo anterior mediante una inversión Estatal y Municipal por 2.5 millones de pesos para beneficio de 251 habitantes de esta localidad.

Cabe destacar que con la entrada en operación de este sistema en esta zona del municipio se cubren las necesidades de suministro de agua potable con servicios hidráulicos de calidad para las familias que habitan las localidades.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa respondiendo a la demanda de la población para mejorar los servicios de abastecimiento de agua para las localidades.