Silao

Se beneficiaron a más de 58 comunidades con los apoyos de los programas Mi Ganado Productivo y Tecno Campo

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 23 de febrero del 2024.- En Silao tenemos un campo ‘vibrante’ con ganado y agricultura que trasciende en Guanajuato, por esta razón en la actual administración municipal se trabaja para apoyar el desarrollo de este tan relevante sector mediante la implementación de los programas Mi Ganado Productivo y Tecno Campo con el que se invierten 3 millones 998 mil 021pesos.

En la entrega de estos apoyos, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, aseguró que el campo de Silao es brillante pues las frutas, verduras y semillas producidas del campo municipal, son las que se exportan más en todo Guanajuato, ocupando el segundo lugar y hoy el deber de la administración es apoyar a todos los agricultores tecnificando y equipándolos, para que sea el mejor del estado. Además puntualizó que en esta administración se busca beneficiar a la mayor cantidad de gente posible de todas las comunidades.

“La gran diferencia de esta administración es que escuchamos a la gente y le damos lo que necesitan. El campo es prioridad, el Ayuntamiento no se ha rajado en aprobar las propuestas porque quieren lo mejor para Silao”, afirmó.

Con el programa Tecno Campo, la inversión total es de 2 millones 332 mil 801 pesos y el Gobierno Municipal pone 1 millón 399 mil 680 pesos y los beneficiarios son reciben 933 mil 120 pesos. Favoreciendo a 21 comunidades.

Con el programa Mi Ganado Productivo, la inversión total es de 1 millón 666 mil 660 pesos y se benefician 37 comunidades.

Este viernes se entregaron 85 insumos, mismos que se enlistan a continuación:

Cantidad Insumo
8 Remolques cama baja
1 Desgranadoras
5 Cultivadoras
3 Sembradoras
1 Mezcladora
2 Palas frontales
3 Molinos
3 Cortadoras de alfalfa
1 Ordeñadora
4 Sementales bovinos
1 Semental ovino
3 Fertilizadoras
4 Desvaradoras
3 Subsuelos
1 Niveladoras
4 Rastrillos
9 Aspersoras
17 Motobombas
11 Módulos de riego