Estatal

Realizará IMSS Guanajuato Campaña de Vacunación este sábado 9 de marzo

  • Instalarán módulos en diferentes hospitales y unidades en diversos municipios del estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invita a la población en general a participar en la Campaña de Vacunación este sábado 9 de marzo, con el objetivo de completar esquemas para proteger a niñas y niños.

“Es importante que las y los menores de edad tengan completos sus esquemas para evitar la aparición de enfermedades y sus complicaciones, ya que a falta de algunas vacunas pueden presentarse situaciones serias que llegan a afectar su calidad de vida, por ello el Instituto participa en estas actividades para brindarles protección”, informó el coordinador de Salud Pública del IMSS en el estado, doctor Ángel Vargas Morales.

Explicó que se aplicará la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a niñas y niños de 12 y 18 meses, así como de 6 años; y se completarán esquemas a infantes de 0 a 9 años.

El médico del IMSS señaló que el sábado deberá acudir la población interesada en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, presentando la Cartilla Nacional de Salud de la o el menor que será vacunado.

En esta campaña, el Instituto instalará módulos de vacunación a disposición de la población en general, es decir, para derechohabientes y no derechohabientes en los Hospitales Generales de Zona No. 2 en Irapuato; No. 3 en Salamanca y No. 21 en León; en el Hospital General de Subzona No. 13 en Acámbaro; así como en las Unidades de Medicina Familiar No. 12 en Dolores Hidalgo, No. 14 en Silao, No. 50 en Guanajuato, No. 59 de Celaya; además de la No. 47 y la No. 53 ambas en León.