Guanajuato Capital

Estudiantes universitarias conocen la importancia del rol de la mujer en la industria

Guanajuato, Gto., a 11 de marzo de 2024.- Dentro de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, jóvenes universitarias del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fueron invitadas por la empresa “Plastic Omnium” dedica a la oferta de servicio nacional e internacional en tanques de gasolina, inyección de plásticos, inyección de combustible, mangueras y tubos de combustible entre otros servicios; a su “equity week” (semana de la equidad).

Las jóvenes estudiantes de divisiones como: Ingenierías, Ciencias Económico Administrativas, Arquitectura, Arte y Diseño, así como de Ciencias Naturales y Exactas; acompañadas por Erika Carolina Gutiérrez López, Enlace del proyecto “Creativity-Emprendedores” del Campus Guanajuato conocieron los procesos de la fábrica y sus políticas de inclusión de mujeres al mercado laboral.

En la visita, participaron en un recorrido por la planta para mostrarles el papel de la mujer en la compañía, se les presentó lo que se hace en la planta, a quien le venden sus productos y en que otros países están sus filiales. Otro grupo participó en una dinámica en dónde pusieron a prueba a las estudiantes para ver su capacidad de trabajo en equipo y la importancia de unir los liderazgos.

Se explicaron las funciones de cada máquina y se les informó de la función de cada mujer con cargos ejecutivos en cada área, con quienes las estudiantes interactuaron y preguntaron cómo es para ellas trabajar y tener un puesto importante en el que tienen a su cargo en su mayoría a hombres, si han sufrido acoso y cómo se han atendido.

Al término del recorrido, la empresa entrego obsequios a las jóvenes, además de revisar la oferta laboral para prácticas en esta compañía que, cada año, invita a diferentes universidades a conocer la importancia del rol de la mujer en la industria.

Asimismo, Erika Carolina Gutiérrez López agradeció al Enlace del Campus Guanajuato ante el Ecosistema Vida UG, Lic. José Eduardo Pacheco Retana, quien fue el gestor de la invitación de la empresa para jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato.