León

Realizan talleres y activaciones en galerías Instituto Cultural de León

  • El ciclo de actividades se conforma de dos talleres de pintura y dos activaciones sonoras.
  • En estas, participan artistas leoneses que también exponen dentro del 1er. Ciclo de Exposiciones.

León, Guanajuato, a 11 de marzo 2024.- Acércate a las artes visuales activamente participando en las actividades que, del 14 al 22 de marzo, se realizarán como parte del primer ciclo de exposiciones de CAVI, del Instituto Cultural de León.

Este ciclo comprende cinco propuestas visuales de seis artistas leoneses, se realizarán diversos talleres y activaciones.

El jueves 14, a las 17:00 horas en las Salas de Exposición 1 y 2 del Teatro María Grever, las artistas Patricia y Dayana Romano impartirán un taller de pintura abstracta dirigido a todo público. Este taller se desarrollará en torno a Alacridad, intimidad y vacuidad. El registro previo se realizará al correo oscar.ascencio@culturaleon.com.

Patricia Romano, quien comparte espacio en esta exposición, es una gran fuente de inspiración para Dayana, con ella se adentra al mundo espiritual y del arte dando así origen a su gusto por el autoconocimiento. Un diálogo artístico que trasciende generaciones.

Siguiendo con las actividades, el viernes 15 a las 17:00 horas te invitamos a Hitokara (hitori ―solo― y karaoke), acción audiovisual con un set en vivo. Esta actividad se basa en la exposición Prisión en Cabo Sunion. Un tratado de autosabotaje, de Eduardo Cornejo, artista visual que usa el dibujo, la pintura y el video para su producción en el que construye narrativas personales mezclando, habitando y combinando productos del ecosistema cultural.

Hitokara es un pasatiempo que en Tokio y sus alrededores se lleva a cabo en cabinas para que una sola persona pueda practicar, en esta ocasión, se desarrollará en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo.

Por su parte, el artista sonoro DSTTRSN realizará un acto en vivo sobre el cortometraje Polvo eres de Juan Andrés Zermeño y Juan Carlos Zermeño, el jueves 21 a las 18:00 horas en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo.

Asimismo, el artista Juan Carlos Zermeño González forma parte del 1er. Ciclo de CAVI con la exposición Vida a la memoria, la cual se desarrolla basándose en la documentación de acciones realizadas al aire libre y en los lugares que habita fugazmente, asumiendo su movilidad como una ventaja para la conformación de su trabajo.

Y para cerrar, se realizará a un taller de pintura mural a partir de mandalas dirigido a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años, y el cual será impartido por el artista Pedro Albergo Biguenda a partir de su exposición IDUBI MACA. La actividad requiere un registro previo al correo oscar.ascencio@culturaleon.com y se llevará a cabo el 22 de marzo en la Galería Eloísa Jiménez, a las 17:00 horas.

Pedro es un multidisciplinario que trabaja en distintos formatos. Abarca desde el performance, pasando por el teatro (Gitanas teatro A.C) para llegar hasta el arte digital. Su obra oscila entre lo inconsciente, la salud mental, la distimia, el origen racial e identidad urbana.

Para más información consulta más detalles de la cartelera en: Facebook: Instituto Cultural de León y Cavi León; Instagram: @culturaleon y @cavileon; X y TikTok: @CulturaLeon.