Nacional

Impulsa Kikis Magaña igualdad sustantiva

8 de marzo de 2024- «Desde el Senado, impulsaremos la elevación a rango constitucional de la igualdad sustantiva y el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres», dijo Virginia «Kikis» Magaña, candidata del Partido Verde al Senado de la República por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia».

En el marco de la conmemoración de la defensa de la igualdad de derechos, sostuvo un diálogo con mujeres de diversos ámbitos y sectores.

«Es alarmante ver y escuchar que el acoso persiste en distintos ámbitos: empresarial, político y comunitario, sin contar con protocolos efectivos para combatirlo», señaló.

Acompañada por la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz, escucharon cada petición y propuesta presentada. Quedó evidente la necesidad urgente de brindar asesoría legal y jurídica a las mujeres para que se haga justicia cada caso.

«Es lamentable que Guanajuato sea considerado el estado más peligroso para ser mujer. Durante años, los gobiernos panistas han descuidado el tema de los derechos de las mujeres, situación que no podemos permitir que continúe».

Indicó que esta lucha de años ha rendido frutos para que haya más mujeres en puestos de representación y hoy sea posible que una mujer llegue a la gubernatura, comprometiéndose a seguir luchando por los derechos de las mujeres en Guanajuato.