Silao

Arranca Fase de Alistamiento en la Junta Municipal de Reclutamiento Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato., a 5 de marzo del 2024.- La Junta Municipal de Reclutamiento, arrancó con la Fase de Alistamiento para los jóvenes nacidos en el año 2006 que deban cumplir con su servicio militar, así como también a los ciudadanos remisos de la clase 1984. (personal remiso es aquel que no obtuvo Cartilla al cumplir 18 años).

Para realizar este trámite, es importante presentarse en las oficinas de la Junta Municipal ubicadas en Melchor Ocampo #1, Zona Centro con los siguientes documentos en original y copia.

  1. Acta de nacimiento actual, sin enmendaduras, ni ralladuras en la fecha de nacimiento o en los nombres.
  2. Comprobante del Certificado o Constancia del grado máximo de estudios realizado reciente
  3. Curp actualizado.
  4. Comprobante de domicilio: Recibo de pago, de agua, luz, teléfono o predial, no mayor a tres meses, en el que aparezca el domicilio completo.
  5. Identificación oficial, INE, Pasaporte o licencia de conducir. En caso de ser menor de edad y ser clase 2006 puedes presentar copia de la credencial de mamá o papá.
  6. 4 Fotografías  de estudio recientes (no digitalizadas, no instantáneas, no de farmacia) en papel mate de 35 x 45 mm., autoadheribles del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, deben medir 21 mm. de frente, blanco y negro (camisa o playera color  blanco), con fondo completamente blanco, sin retoque, sin brillo en que las facciones del interesado se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin bigote, sin barba, cabello corte tipo militar, patilla recortada, sin cejas depiladas, sin aretes, sin peinados, sin colitas, sin chongos, sin piercing, etc.)
  7. A los ciudadanos remisos que nacieron en otro estado o municipio, presentar una constancia (de NO registro) emitida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar donde haya nacido, en la que especifique que no se le ha expedido Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  8. Los interesados deberán entregar su documentación en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes; cualquier duda comunícate al teléfono 472 72 2 01 10 ext. 176.