Uncategorized

SSG ofrece atención a la mujer en Pueblos del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 7 de marzo de 2024.- El Sistema de Salud Gto ofrece servicios para la mujer en pro de la prevención en los pueblos del Rincón, Romita y Silao.

    El día de la mujer es una fecha para recordar los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres; para honrar a las mujeres que han hecho posibles estos avances y para invitar a la reflexión sobre las desigualdades persistentes y el camino que queda por recorrer.

    Y la salud es muy importante para las mujeres, por ello en los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita y Silao el Sistema de Salud ofrece servicios para el cuidado de su salud como son: citología cervical consiste en la toma de una muestra citológica de la vagina y cuello uterino.

      Se utiliza para el diagnóstico de las lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero o del propio cáncer, detección de VPH que es la prueba del Virus del Papiloma Humano, exploración clínica de mama y mastografía mismas que son referenciadas a los hospitales generales de Purísima y Silao.

    Cabe mencionar que la atención del cáncer de la mujer es una prioridad en materia de salud pública, ya que el de mama y el de cuello de útero siguen afectando a gran parte de la población femenina, no obstante, pueden se pueden salvar muchas vidas si existe un diagnóstico oportuno.

También se cuenta con diversos servicios de Salud Mental, entrega de hierro y ácido fólico, detección de enfermedades de Transmisión Sexual, consulta de mujeres embarazadas, salud Bucal, detección de enfermedades, estado nutricional y salud sexual y reproductiva.