Otros Municipios

Grupo de Ayuda Los Increíbles reciben orientaciones de salud mental

Jaral del Progreso, Guanajuato, 8 de abril de 2024.- En las unidades médicas se conforman los Grupos de Ayuda Mutua, que están integrados por pacientes del centro de salud que sufren obesidad en combinación con alguna enfermedad crónico-degenerativa como es la hipertensión o la diabetes.

    Para lograr que las y los usuarios cumplan sus objetivos y logren una mejora en su salud participan diversas áreas de las unidades médicas.

      En el CAISES Jaral del Progreso, la psicóloga Patricia Martínez, brindó una sesión de acompañamiento integral a los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua “Los Increíbles”, donde se habló de la importancia del autocuidado como parte de una buena calidad de vida, teniendo un equilibrio entre su salud física, mental y emocional.

       Bajo el lema “Cuidando de ti, para poder cuidar de otros”, se les dio una plática orientativa que les permitirá trabajar en coordinación con el equipo de Riesgo Cardiovascular, Nutrición, personal médico y de enfermería, para lograr el control de sus enfermedades, y así brindarles una mejor calidad de vida.

      Los GAM son una pequeña reunión de personas. Sus miembros se reúnen de forma voluntaria y libre, movidos por la necesidad de dar respuesta o encontrar una solución a un problema/enfermedad compartida por todos ellos, de afrontar y superar una misma situación conflictiva, o de lograr cambios personales y/o sociales.