Celaya

Solo serán 60 personas las que se permitan en barandilla, tras ser arrestadas por no portar cubrebocas en Celaya

Será un  grupo táctico capacitado para atención de casos de Covid-19 de la Policía Municipal, quien se hará cargo de hacer cumplir el decreto municipal y nuevas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno informó el regidor Ezequiel Mancera. 

José Rentería

Celaya, Gto; 18 de diciembre de 2020.- Será un  grupo táctico capacitado para atención de casos de Covid-19 de la Policía Municipal, quien se hará cargo de hacer cumplir el decreto municipal y nuevas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno informó el regidor Ezequiel Mancera.

Como ya se sabe estas acciones contemplan el encarcelamiento de las personas que no usan cubrebocas, y la manera en la que se aplicará este protocolo en primera instancia los elementos se acercaran a la persona a dar la indicación de usar el cubrebocas, si esta no cuenta con un cubrebocas, el elemento le proporcionará uno, si la persona se resiste será entonces que se hará una detención, para llevarlos a barandillas donde se tendrá una capacidad de detención de 60 personas y los protocolos de sanidad.

Se informó que dicho protocolo se pondrá en marcha en cuanto los nuevos lineamientos sean publicados en el Periódico Oficial del Estado, el equipo está integrado por diez elementos de la Policía Municipal que están capacitados en el uso de la fuerza bajo el respeto de los derechos humanos.

El regidor finalizó recordando a los ciudadanos usar el cubrebocas y a quedarse en casa en medida de sus posibilidades, pues la medida no se está aprobando con fines recaudatorios, sino para detener los contagios de Covid-19.