Celaya

Educación a distancia una oportunidad de acercamiento entre padres e hijos

Ante los retos de la educación a distancia que inicia este lunes, no solo se debe tener en cuenta las ciencias y materias tradicionales, sino también la educación para la paz, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 23 de agosto de 2020.- Ante los retos de la educación a distancia que inicia este lunes, no solo se debe tener en cuenta las ciencias y materias tradicionales, sino también la educación para la paz, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia. 

Este lunes dará inicio el ciclo escolar 2020-2021, el cual debido a la pandemia de Covid-19 será a distancia, a través de la televisión y plataformas digitales, lo cual, el prelado señaló que no es lo más optimo, pero es lo que se tiene que hacer para prevenir los contagios. 

El obispo de Celaya resaltó que esta nueva manera de educar, debe verse como la oportunidad de un acercamiento entre los padres y los hijos donde se compartan los valores y haya una educación para la paz. 

Señaló que está medida deberá ser tomada con responsabilidad por los padres de familia y ser conscientes de que las clases presenciales regresarán hasta que el Semáforo Estatal para la Reactivación sea verde. 

Comment here