Celaya

En gira por Celaya, Diego Sinhue inaugura dos centros de capacitación

Durante la gira, el Gobernador se reunió también con jóvenes representantes de la Asociación del Empresariado Celayense

Redacción

Celaya, Gto. 11 de septiembre de 2020.- En gira de trabajo por Celaya, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró dos centros de capacitación, uno educativo y otro laboral, además de supervisar el avance de la restauración del Templo del Carmen y reunirse con jóvenes emprendedores.

En las instalaciones del Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE) de Celaya, se invirtieron 38 millones 119 mil pesos en su construcción, en ella se fortalecerá la vinculación entre empresas e instituciones de educación superior, en su desarrollo tecnológico, investigación aplicada, innovación en pequeñas y medianas empresas.

Así mismo inauguró el Centro de Entrenamiento MTA (Manufacturing Training Area)  de la empresa Whirpool para capacitar a sus colaboradores en diferentes competencias de la metodología World Class Manufacturing  y habilidades técnicas que le permitan trabajar con una cultura de seguridad, calidad y costo con el fin de evitar pérdidas y desperdicios.

Mas tarde , Rodríguez Vallejo supervisó las obras de restauración del Templo del Carmen, construido entre 1802 y 1807 por el arquitecto, pintor y escultor celayense Francisco Eduardo Tresguerras. Las labores consisten en la restitución de piezas de cantera, ventanas y aplanados, entre otras acciones de mejora del inmueble que presenta un avance del 66% en su restauración, aquí se invierten 1 millón 635 mil 812 pesos, de los cuales 843 mil 959 son aportación federal y 793 mil 852 son del Estado.

Durante la gira, el Gobernador se reunió también con jóvenes representantes de la Asociación del Empresariado Celayense, quienes presentaron la metodología para impulsar diversos proyectos para el desarrollo económico y social de Celaya.

Comment here