Celaya

Fiestas religiosas deben ser evangelizadas, no un desorden

obispo

Benjamín Castillo Plascencia espera que haya sido a manera de prevención de algún riesgo de seguridad la cancelación de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 26 de Agosto del 2019.- Ante la cancelación de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima por parte de autoridades estatales, el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, señaló que, aunque desconoce los motivos, espera que haya sido a manera de prevención de algún riesgo de seguridad, asimismo, destacó que este tipo de festividades han sido desvirtuadas de su propósito principal que es el evangelizar.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado evitaron la instalación de juegos mecánicos, puestos y la actuación de un grupo musical que formarían parte de las celebraciones de Santa Rosa de Lima que se realizarían el pasado sábado, al respecto, Castillo Plascencia señaló que debe haber una diferenciación de las fiestas al sentido religioso, pues el motivo principal de las fiestas patronales debe ser la evangelización y no festejos que terminan en desorden.

El obispo mencionó que las personas quieren pan y espectáculo y las fiestas a veces no tienen nada que ver con los motivos religiosos que las originaron, además que no mejoran las familias, ni a los barrios.

Castillo Plascencia mencionó que las acciones tomadas para la comunidad villagranense por las autoridades especiales, pueden ser una buena medida para mantener la paz y la y tranquilidad en la comunidad, pero las autoridades deben ser cuidadosas de no detonar un nuevo conflicto social.

Comment here