Celaya

Panistas presentan su carta de intención de elección consecutiva para el periodo electoral.

El presidente del comité municipal de Celaya del Partido Acción Nacional, Rainier Hernández, señaló que durante los próximos días se darán a conocer los nombres de los funcionarios que pretenden reelegirse para el próximo periodo electoral.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 08 de septiembre de 2020.- El presidente del comité municipal de Celaya del Partido Acción Nacional, Rainier Hernández, señaló que durante los próximos días se darán a conocer los nombres de los funcionarios que pretenden reelegirse para el próximo periodo electoral.

La convocatoria para que los militantes de los distintos partidos y cargos políticos presentaran su carta de intención de elección consecutiva se realizó en los comités estatales y terminó el pasado lunes 7 de septiembre, por lo que ahora se realizarán algunos procesos internos para poder establecer quienes pueden llegar a ser candidatos durante las próximas elecciones.

Explicó que, aunque han circulado en redes los nombres de algunos alcaldes y funcionarios, todavía no es oficial que ninguno de ellos sea candidato reelección ya que aún se debe revisar que todos los interesados tengan sus cuotas a salvo dentro del partido, ya que de lo contrario su solicitud será rechazada.

Mencionó que será durante esta semana cuando revisarán las cuotas de todos los solicitantes del municipio, además de que, para poder ser candidato en las próximas elecciones, también es necesario cumplir con la paridad de género al igual que con todos los procesos internos para ver si sus cartas de intención empatan para poder llegar a ser candidatos.

Comment here