Congreso del Edo.

Contar con SATEG debe representar una necesidad

gto

Los cambios se requeriría modificar la ley, pues la secretaría de Finanzas tiene ciertas atribuciones que podrían modificarse, por lo que primero tendría que llegar la propuesta de manera formal al Congreso y ver su viabilidad.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 28 de Agosto 2019.- Tras la propuesta que anunció el gobernador, Diego Sinhue, y crear el Sistema de Administración Tributaría para el Estado de Guanajuato (SATEG), diputadas coincidieron que la iniciativa tiene que cubrir las necesidades de la población.

Por su parte, la diputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, dijo que la propuesta es buena, sin embargo, de crearse una unidad autónoma para la secretaría de Finanzas, se debe analizar el presupuesto del Ejecutivo, porque la mayoría del mismo proviene de la federación, y han cambiado sus dinámicas.

En entrevista a parte, la diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, recordó que, para hacer ese tipo cambios se requeriría modificar la ley, pues la secretaría de Finanzas tiene ciertas atribuciones que podrían modificarse, por lo que primero tendría que llegar la propuesta de manera formal al Congreso y ver su viabilidad, aunque a su expresión dijo ‘es una iniciativa favorable’.

La propuesta del gobernador es para mejorar la recaudación en los impuestos, destacando que varias entidades federativas ya cuentan con su propia unidad, como Nuevo León, Sinaloa y Campeche.

Comment here