Congreso del Edo.

Control de confianza regulado solo para altos mandos

Sería muy costo para las corporaciones estar haciendo los exámenes de Control y Confianza, además de que también se tendría que ver por suplencias mientras los policías hacen la prueba, lo que generaría más gastos.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 16 de Agosto 2019.- En la comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guanajuato, se analizó la propuesta del PAN, para que el examen de Control y Confianza para los cuerpos de seguridad de la entidad se realicen cada seis meses.

Sin embargo, su presidente, Rolando Alcantar Rojas, especificó que la propuesta va para que el examen se haga semestralmente pero solo a los altos mandos o directores operativos y no a todos los policías municipales y estatales.

Esto en justificación a que, sería muy costo para las corporaciones estar haciendo los exámenes de Control y Confianza, además de que también se tendría que ver por suplencias mientras los policías hacen la prueba, lo que generaría más gastos.

Cuestionado sobre la inseguridad en Celaya, el legislador dijo que es un tema que no debe politizarse, además de que no se deben estar pasando las culpas, y cada autoridad, de los tres niveles de gobierno, así como los tres poderes deben asumir su compromiso.

Dijo que el Poder Judicial tendría que ser más severo y cuidar en que no salgan personas que son riesgosas para Guanajuato, la Fiscalía tendría que mejorar los procesos de denuncia en los Ministerios Públicos, y la policía local seguir con el trabajo de proximidad social.

Mientras que en el Legislativo se trabajan en herramientas para fortalecer la ley, y lamentó que, por parte de la federación, con la Fiscalía de la República, no se tenga la intervención que se debería y parece que ha desaparecido, por lo que insistió es un trabajo en conjunto y no de colores.

Comment here