Corredor IndustrialLeón

Capacitan a educadoras de DIF León para regreso a clases

DIF León trabaja para adaptar el proceso educativo a la nueva normalidad y para que no se interrumpa por cuestiones de conectividad, educadoras de la institución, realizarán visitas a domicilio para orientar a padres y madres de alumnos a través de los cuadernillos de aprendizaje.

Redacción

León, Gto; 22 de agosto del 2020.- DIF León trabaja para adaptar el proceso educativo a la nueva normalidad y para que no se interrumpa por cuestiones de conectividad, educadoras de la institución, realizarán visitas a domicilio para orientar a padres y madres de alumnos a través de los cuadernillos de aprendizaje.

Para el próximo regreso a clases, maestras de los 11 preescolares del DIF León se capacitaron de forma virtual con el objetivo de transmitir los conocimientos adecuados a este nivel escolar acatando los lineamientos de esta nueva normalidad.

Del 3 al 21 de agosto las maestras de los preescolares DIF León, recibieron capacitaciones enfocadas a estrategias pedagógicas que permitirán brindar el acompañamiento educativo a través de la colaboración, compresión y la búsqueda del interés superior de niñas y niños para cumplir los planes y programas de estudio determinados por la Secretaría de Educación Pública.

Otras de las acciones que se han realizado en los 6 preescolares ubicados en zona urbana y 5 en zona rural que pertenecen al DIF León, ha sido la limpieza y sanitización de estos espacios educativos y establecer protocolos de entrada y atención que recibirán los infantes en caso que el semáforo de activación permita las clases de forma presencial.

En los preescolares: Río Balsas, Parque Arena, Parque del Árbol, Nueva Candelaria, San Sebastián, San Pedro de Los Hernández, La Reserva, Duarte, San José de Los Sapos, San José del Consuelo y Rancho Nuevo el periodo de inscripción se realizó del 6 al 21 de agosto; en este tiempo se registró un 56% del total de inscripciones disponibles.

Cabe mencionar que los preescolares ubicados en zona rural son los que cuentan con casi el total de las inscripciones disponibles por grupos.

Por única ocasión madres, padres de familia y/o tutores podrán realizar la inscripción o reinscripción de los infantes en un periodo extraordinario del 24 agosto al 11 de septiembre del 2020, considerando que su ingreso estará sujeto a la disponibilidad y capacidad de los preescolares del DIF León.

Para consultar más información del proceso extraordinario de inscripción los interesados podrán ponerse en contacto al teléfono 477 215 63 00 de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 o a través de las redes sociales:
• Twitter – @DIFLeon
• Facebook – @leondif

Comment here