León

Realizan primer Encuentro Virtual Enlace Laboral León

Con el objetivo de generar un espacio donde los buscadores de empleo puedan vincularse de manera ágil y oportuna a las oportunidades laborales ofertadas por empresas de la ciudad, se llevó a cabo el primer Encuentro Virtual Enlace Laboral León en las instalaciones del Poliforum.

Redacción

León, Gto; 26 de agosto de 2020.- Con el objetivo de generar un espacio donde los buscadores de empleo puedan vincularse de manera ágil y oportuna a las oportunidades laborales ofertadas por empresas de la ciudad, se llevó a cabo el primer Encuentro Virtual Enlace Laboral León en las instalaciones del Poliforum.

En esta edición, participaron siete empresas del Municipio para ofertar 400 plazas y con las expectativas de atender a 330 ciudadanos.

“León sigue y seguirá avanzando, mirando siempre hacia adelante. Por eso seguimos hombro con hombro, el Gobierno del Estado, Municipio y empresarios para que más leoneses puedan llevar un ingreso a casa. Este evento es nuestra manera de decirles que cuentan con nosotros, no vamos a dejarlos solos. Los leoneses sabemos darnos la mano. Porque para nosotros, lo primero es tu bienestar y tu progreso”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Destacó que, desde el Gobierno Municipal se continúa promocionando y publicando las vacantes a través de la Plataforma de Empleo https://empleo.leon.gob.mx y en redes sociales, pero también de manera física en varias instituciones y centros comunitarios.

Asimismo, se da seguimiento al programa León Contigo, Unidos por el Empleo y servicios turísticos; apoyo a negocios rurales y; el Empleo Temporal en zona urbana y rural cuya convocatoria arranca este 27 de agosto de manera virtual en el sitio web leon.gob.mx.

“A pesar de la emergencia sanitaria, a pesar de la falta de apoyo federal, León sigue teniendo una dinámica económica favorable. Seguimos ofreciendo oportunidades de trabajo y de desarrollo. Porque queremos gente libre, autosuficiente, productiva y orgullosa de su esfuerzo, que no estire la mano, sino que la levante” agregó.

Durante el año 2020 el Gobierno Municipal ha realizado con la participación de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tres Jornadas de Empleo, donde participaron 148 empresas y 2 mil 349 asistentes.

Comment here