Silao

Favorecen al sector turístico a través del taller virtual de “Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas”

Esto permite a las micro, pequeñas y medianas empresas -que requieren de fondos y liquidez para continuar con sus actividades en el proceso de reapertura paulatina- enfrentar de mejor manera la actual crisis por COVID-19.

Redacción

Silao, Guanajuato, 4 de diciembre del 2020. La Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato mantienen sinergia para favorecer a los prestadores de servicios turísticos de la entidad guanajuatense, a través del taller virtual de “Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas”.

Por tal motivo, la Dirección General de Planeación de la SECTUR Guanajuato convocó a empresarios que están inscritos en el Registro Estatal de Turismo y a los registrados en los Programas “Impulso al Turismo GTO” y “Fomento a la Inversión Turística”; y finalmente, 76 prestadores de servicios recibieron asesoría.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, aplaudió este acercamiento de ambas Secretarías con el sector turístico guanajuatense para dar fortaleza a los esquemas de financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo para el Impulso a proyectos orientados a consolidar la cadena de proveeduría.

A su vez, Humberto Hernández Hadad, Subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal refirió que dicha acción -que se implementa ya en 11 estados mexicanos- permite a las micro, pequeñas y medianas empresas -que requieren de fondos y liquidez para continuar con sus actividades en el proceso de reapertura paulatina- enfrentar de mejor manera la actual crisis por COVID-19.

 

Comment here