Estatal

Anuncian centro de Diseño Electrónico y Circuitos Integrados para Guanajuato

Las autoridades estatales de Guanajuato dieron arranque al proyecto del Centro de Diseño Electrónico y Circuitos Integrados, con el objetivo de impulsar la mente-factura en la entidad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 27 de agosto de 2020.- Las autoridades estatales de Guanajuato dieron arranque al proyecto del Centro de Diseño Electrónico y Circuitos Integrados, con el objetivo de impulsar la mente-factura en la entidad.

El programa va enfocado a estudiantes interesados en la investigación e innovación de tecnologías vanguardistas, por lo que comenzará el primer diplomado de tres que impartirá el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) junto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV Guadalajara), informó Juan Carlos López Rodríguez, titular del IECA.

Agregó que es fundamental apostar al capital humano, para que Guanajuato se coloque como un estado que apuesta por el desarrollo.

Por su parte Ramón Parra Michel, Director del CINVESTAV Guadalajara, explicó que para apostar por el desarrollo de Guanajuato se deben poner varias metas, entre ellas que cuente con un centro semejante al que dirige, por lo que comenzar con un programa de generación de especialistas en distintas etapas de diseño electrónico que arrancará con casi 70 profesionistas es el primer paso.

Refirió que con la colaboración que se tendrá con el IECA, se podrán realizar proyectos en beneficio de las empresas de la región, teniendo un mayor alcance de apoyo, potenciando la formación de recursos humanos.

Finalmente, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que el proyecto es un avance para la entidad, pues es un paso para el desarrollo y el impulsar el talento guanajuatense, recordando que desde noviembre del año pasado ambas instancias firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos en la industria, la academia y el sector social, iniciando hoy la primer etapa del programa.

Comment here